
Por Fabiola Sánchez
Antes las acusaciones que recientemente señalan nuevamente a los elementos de la Policía Municipal como responsables del delito de robo de un automóvil, el Director de Seguridad Publica señaló que la ley de Policía y Tránsito marca que si un conductor no presenta documentos que lo acrediten como propietario el vehículo es retenido y consignado al Ministerio Publico.
Fue el pasado 9 de marzo que el señor Carlos Martínez detalló que hace más de tres meses los elementos de la policía municipal arribaron hasta su domicilio y sin argumento alguno le retiraron el vehículo del cual solo detalló era de procedencia extranjera.
Ante estos hechos el Director de Seguridad Publica Fernando Olivas Jurado dijo no tener en conocimiento a detalle de estos acontecimientos y hasta el momento no se ha presentado alguna denuncia oficial en contra de los servidores públicos.
Dijo que de ser así, como el afectado lo indicó, se analizará a detalle el cómo y por qué sucedieron los hechos, de lo cual agregó que en su caso pudo haberse tratado de alguna infracción en la cual no pudo en su momento presentar los documentos que lo acrediten como propietario.
Señaló que esta es alguna de las infracciones por las cuales los vehículos son remitidos a un corralón municipal y al no presentar documentos oficiales de propiedad, estos podrían ser turnados al Ministerio Público.