Dado el crecimiento habitacional en Ramos Arizpe, el Instituto Mexicano del Seguro Social evalúa diversos proyectos para ampliar la cobertura en el servicio, afirmó Asunción Ortiz Sánchez, director de la Unidad de Medicina Familiar número 88.
El representante de la institución médica reconoció que existe el reto para atender la alta demanda propiciada, principalmente, por la creación de más fuentes de empleo en la localidad.
“Se están haciendo las gestiones, a través de nuestras autoridades delegacionales, para lograr ese aumento en la cobertura. No lo estamos dejando en stand by, sino que buscamos mejorar la calidad en la atención y, sobre todo, atender con oportunidad”.
Al llegar al 2021, la Unidad de Medicina Familiar 88 brinda atención a 39 mil derechohabientes.
“Nuestro servicio esencial es la consulta de medicina familiar y el servicio de urgencias, y la demanda en servicios varía mucho según la época del año”, dijo el médico sin querer precisar más detalles de los proyectos en puerta.
Ortiz Sánchez participó en la clausura de la Semana de la Salud ofrecida para las derechohabientes en el marco del Día Internacional de la Mujer.
De acuerdo con información del área de Medicina Familiar, se tuvo la participación de 60 mujeres que participaron en talleres, actividades físicas, además de toma de muestras para la detección de cáncer de mama y cervicouterino.
“Tuvimos una muy buena respuesta que refleja la decisión de la mujer por cuidar mucho más la salud”, dijo a su vez Mirna del Toro, titular de dicho departamento.