
Por Rocío de Jesús
El Coordinador de la Unidad Norte de la UA de C, indicó que solo hay dos profesores sujetos a investigación, pertenecientes a escuelas del municipio de Allende, quienes de resultar responsables de las acusaciones de índole sexual, podrían ser destituidos.
Luis Carlos Talamantes Arredondo, Coordinador de la unidad norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, mencionó que días atrás, un periódico estatal publicó tales denuncias, por lo que de inmediato la Universidad se dio a la tarea de iniciar una investigación.
“El rector nos pidió estar bien sensibles con esos temas, salió la cuestión de dos maestros que acusaban a las niñas, contacté a la directora de la defensoría de derechos humanos de la universidad, se formuló un oficio y se mandó a las escuelas, señalando que no se permiten cuestiones de ese tipo y que se tenía que investigar”.
Resaltó que la denuncia se hizo a través de las redes sociales, no una queja formal, pero aun así se investigará si las acusaciones son reales o no.
“Con el cambio de protocolo esto ya es más penado, antes no había sanciones y ahora ya hay, pero es el tribunal de derechos humanos de la UAC, la instancia adecuada para esos procedimientos y ellos son los encargados de llevar todo el proceso”.
Recalcó que de comprobarse fehacientemente las acusaciones, la sanción podría ser de destitución inmediata, ya que ese tipo de acciones son intolerables en la institución.