Es el uso del celular es la mayor causa de accidentes automovilísticos, por ello la multa ronda los 850 pesos, señaló el director de Seguridad Pública de Frontera.
Juan José Castilla Ramos comentó que por más que se trata de crear conciencia en la ciudadanía para que no conduzcan y utilicen el celular al mismo tiempo, hacen caso omiso de las recomendaciones.
Añadió que el uso del celular al conducir se puede considerar como una de las principales causas en los accidentes automovilísticos.
Añadió que más de 15 infracciones se levantan a la semana por parte de los oficiales cuando logran sorprender a los automovilistas conduciendo y usando el teléfono móvil.
Señaló que esto causa la molestia de los conductores, argumentando excusas para no ser infraccionados, ya que el monto ronda los 850 pesos, lo que se hace pesado al bolsillo.
“Muchos van manejando y hasta texteando, se han presentado percances, choques, alcances, volcaduras donde van ahí chateando, muchos se enojan y no quieren la infracción”, dijo.