
Por Esequiel Aguilera
Colocar a Monclova y la región en semáforo verde, obliga a no bajar la guardia, a seguir con la disciplina ciudadana que en cierta forma contribuyó a reducir los reportes de contagios por COVID-19 destacó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Ricardo Zertuche Martínez.
El dirigente empresarial, señaló que en el transcurso de la próxima semana en la reunión con el sub comité de salud, pedirán que se autorice aumentar al aforo de clientes en todos los comercios y terminen ciertas restricciones que aún permanecen y empezar el camino a la recuperación económica.
“No hay duda que es una noticia positiva, después de un año de serios trastornos por el cierre obligado de casi cinco meses, las restricciones en el número de clientes y la reducción de horarios que ocasionó serios problemas financieros para el sector comercio” apuntó el líder de comerciantes organizados.
Destacó que colocarse en semáforo verde, es el resultado de la intensa campaña de autoridades pero también la colaboración de la ciudanía que poco a poco entendió la importancia de aplicar los protocolos sanitarios, eso permitió reducir la cifra de contagios, enfatizó.
Zertuche Martínez, apuntó que el sector comercial ha resultado afectado a pesar de que aplican todos los protocolos sanitarios todavía hay restricciones, eso ha ocasionado serios problemas financieros, el cierre de comercios y la pérdida de empleos es el resultado negativo de la pandemia sanitaria.
“Lo que sigue es no relajarse, no bajar la guardia es la manera de evitar rebrotes de COVID-19 eso sería regresar a naranja o amarillo por ello la importancia de mantener la disciplina ciudadana, eso es fundamental para seguir en el camino a la recuperación de la economía” apuntó.