Por: Daniel Muñoz
Miles de litros de alquitrán fueron derramados en el Bulevar Pape al destrozarse la válvula de una pipa cuando se desplazaba con dirección al sur, paralizando la circulación debido a que el material es altamente flamable, además de que podría provocar accidentes.
Fue la tarde de ayer cuando un tracto camión quinta rueda de la empresa transportista Sabinas, remolcaba una pipa que transportaba cerca de 20 mil litros de alquitrán, conocido como chapopote, el cual es utilizado en trabajos de pavimentación.
Al llegar al puente ubicado a la altura de la Avenida Sideremex, una válvula resultó dañada, lo que provocó que el material comenzara a derramarse en dicha avenida, deteniendo el chofer su marcha para evitar regarlo por todo el Bulevar Pape.
De inmediato se dio aviso a las autoridades por medio del número de emergencias, trasladándose personal de Protección Civil, debido a que el alquitrán es considerado altamente flamable.
Los cuerpos de rescate solicitaron el apoyo de los Policías Municipales para que desviaran la circulación, pues a su vez, los vehículos podrían colisionar debido a lo inestable que se había hecho el pavimento con el material desparramado.
Elementos del Cuerpo de Bomberos se encargaron de realizar las labores de limpieza, permaneciendo dicho tramo del Bulevar Pape cerrado, mientras que el chofer fue trasladado a la comandancia en donde se deslindarán las responsabilidades.