Por Rocío de Jesús
Juan Ángel (C) fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado, por tratarse de una persona menor.
Se trata de un joven padrastro que fue denunciado por abusar sexualmente de un pequeño de apenas 4 años de edad, en el sector Colinas de Santiago.
Ayer se dio continuidad a la audiencia inicial donde se solicitó la vinculación al proceso, la anterior se llevó a cabo el martes pero tras la petición de duplicidad de término, se retomó el día de ayer.
La investigación se realizará bajo la causa penal 161/2021, mientras tanto se autorizó la prisión preventiva como medida cautelar oficiosa.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 6 de marzo, aproximadamente a las 19:00 horas, en la vivienda marcada con el número 1135-A de la calle Estación Monclova, en el sector Colinas de Santiago.
Ana Bertha García Díaz de 45 años, abuela del menor afectado, fue quien denunció el abuso sexual en contra de su nieto, y mencionó que ocurrió mientras ella salió a comprar algo de despensa.
Fue el propio pequeño quien contó a su abuela lo ocurrido, luego de que Bertha a su regreso lo notara raro. Aún con su dificultad para hablar claramente, el niño le hizo saber que su padrastro lo había tocado, hecho que la mujer interpretó como abuso y procedió a denunciarlo, de tal forma que, con los análisis correspondientes, se confirmó el abuso realizado el menor.