Por Esequiel Aguilera
Contrario a lo que se esperaba, este año no hubo tumultos de trabajadores que acudieron a cobrar su fondo de prohuelga, el temor al COVID.19 los obligó a tomar distancia, desde las ocho de la mañana y hasta a seis de la tarde fueron llegando al recinto de la 147 y eso evitó aglomeración, dijo Carlos Garza Bernal.
El vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que fueron cerca de 50 millones de pesos los que ayer se empezó a distribuir entre los trabajadores que laboran en la planta Uno de Altos Hornos de México que aprobaron el aumento salarial del seis por ciento.
“Los compañeros fueron cuidadosos en su actuar, incluso llegaron con su cubrebocas, al hacer fila guardaron su distancia y se retiraron de inmediato, en esta ocasión no permanecieron en el recinto sindical como otros años que se reúnen a platicar y convivir hoy por el COVID- 19 se fueron de inmediato” señaló.
Dijo que los trabajadores firmaron el acta en donde aprueban las propuestas que ofreció la empresa, después partieron al área de ventanillas a retirar su fondo de resistencia pero no hubo grandes filas, los obreros esperaron todo el día para evitar la presencia masiva eso se tiene que reconocer.
Por otro lado exhortó a trabajadores que en promedio recibieron cerca de 15 mil pesos a hacer buen uso del dinero, recordar que en las familias siempre hay gastos que enfrentar sobre todo en estos tiempos de pandemia en que las necesidades aumentaron por la caída en el ingreso familiar.
“Hay compañeros que se molestan cuando se les hace la recomendación pero también es cierto se necesita que piensen en cierta forma el fondo de resistencia es un ahorro, por lo tanto se tiene que emplear en cosas que se necesita en las familias, es el compromiso que tienen” apuntó.