Por Fabiola Sánchez
El alcalde Agustín Ramos Pérez, hizo un llamado a la comunidad, para que disfruten de los paseos públicos con responsabilidad, haciendo uso del cubrebocas y manteniendo la sana distancia.
El llamado hecho por el jefe de la comuna, obedece a que poco a poco se están reestableciendo algunas actividades en todo el Estado, y por supuesto en Monclova, que ahora cuenta con más lugares a donde acudir con la familia, como es la plaza principal, el Ecoparque, el Cristo de la Bartola y el Río Monclova por mencionar algunos.
Pero señaló que es importante seguir atendiendo las indicaciones del subcomité de salud en la región, en torno a las medidas preventivas, y atenderlas de manera responsable, dijo el edil.
Desde el pasado fin de semana se autorizó el ingreso de las familias a los parques recreativos que habían mantenido restringido el acceso a las instalaciones, desde el año pasado cuando llegó la pandemia, y se entienden las ganas sobre todo de los niños por regresar a estos lugares, pero hay que hacerlo con cuidado.
El mismo llamado fue para los deportistas que ya tienen acceso para realizar actividades deportivas en grupo; Josué García, coordinador del departamento de Deporte Municipal, comentó que los jugadores de las distintas disciplinas, están haciendo uso de las instalaciones deportivas, tanto en el Nora Leticia Rocha, como en los centros deportivos que hay en distintas colonias, donde se vigila que se respeten los aforos y los horarios dispuestos para hacer uso de las instalaciones.
El alcalde, dijo que la luz al final del túnel para salir de esta pandemia está cerca y cada día se ve mejor, pero es necesario no bajar la guardia y atender las recomendaciones del Subcomité de Salud en esta Región, para que no haya un retroceso y se pueda perder lo poco o mucho que se ha ganado.