El Atlético de Madrid no pudo con el Getafe pese a tener un jugador más desde el 73′, al igualar 0-0, en el Coliseum Alfonso Pérez, por la Jornada 27 de La Liga.
El mexicano Héctor Herrera se quedó en la banca, tras volver a la convocatoria, luego de ausentarse por el fallecimiento de su madre debido al Covid-19.
Los Colchoneros se cansaron de llegar al arco, pero se toparon con un infranqueable David Soria que sacó todo, hasta lo que no se haya inventado.
El guardameta español arrancó su concierto de atajadas en el complemento, cuando al 55′ se lanzó para desviar un disparo de Marcos Llorente.
Para el 75′, Soria voló para desviar una media tijera de Moussa Dembélé, antes de que se recostara para tapar un disparo de Joao Félix, 3 minutos después.
Para el 82′, el arquero sacó a puro reflejo un remate a corta distancia de Renan Lodi pero sólo para que un minuto después acariciara el esférico lo suficiente para que el disparo con chanfle de Luis Suárez pegara en el poste.
Para entonces, Allan Nyom ya se había expulsado luego de una plancha sobre Renan Lodi, jugada que el silbante José Sánchez revisó con el VAR, para quitarle la amarilla que le había mostrado.
Pero el Getafe también tuvo las suyas, pues al 60′, un disparo de Enes Unal exigió la estirada de Jan Oblak, quien volvería a aparecer al 73′, cuando metió remate Mathías Olivera.
El Atleti se ilusionó con un cabezazo de Félix que terminó en las redes, al 62′, pero el balón ya había salido cuando Llorente llegó para meter el centro al portugués.
Para el Getafe, el empate le supo a gloria porque le permitió llegar a 28 puntos, en su lucha por evitar el descenso, mientras que al Atlético de Madrid lo deja golpeado, al llegar a 63 unidades.
El Barcelona podría acercarse a 4 puntos de los colchoneros si vence el lunes al Huesca.