El imputado recibió como medida cautelar de la autoridad judicial no acercarse a las víctimas, ni contactarlas por algún medio, así como tampoco acercarse a personas allegadas a la mujer y su niño de ocho años
Este viernes Alfonso Daniel “N”, traumatólogo pediatra que trabaja en hospitales públicos y privados de Saltillo, fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar contra su expareja en presencia de su hijo, registrado en octubre del año pasado.
El imputado recibió como medida cautelar de la autoridad judicial no acercarse a las víctimas, ni contactarlas por algún medio, así como tampoco acercarse a personas allegadas a la mujer y su niño de ocho años.
Este caso ocurrió la madrugada del 16 de octubre en un domicilio en la colonia Praderas, cuando Alfonso Daniel “N” golpeó a la mujer, en ese entonces su pareja, la azotó contra el suelo, la ahorcó hasta que ella se desmayó.
En la audiencia de imputación y vinculación a proceso, se presentaron como elementos de prueba videos del lugar de los hechos con marcas de sangre, fotografías de las heridas, dictamen médico y dictamen psicológico, así como testimonio de dos testigos.
En el material gráfico se observó moretones en cuello y brazos de la mujer, además de la cabeza descalabrada.
Asimismo se detalló que tras la agresión a la expareja y su hijo, Alfonso Daniel “N” no permitió que se fueran de la casa, escondió las llaves, desconectó el teléfono e impidió que se comunicara por celular, posteriormente el hombre comenzó a tocar sus partes íntimas junto a ella que yacía herida y sangrando en el piso. Se puntualizó que esa no fue la primera vez que el hombre violentaba a la mujer.
Las autoridades encontraron elementos suficientes para ampliar una investigación sobre el caso y fijaron un plazo de 60 días para la siguiente audiencia.