Por Fabiola Sánchez
Comerciantes esperan una recuperación económica tras el pago de fondo de prohuelga a los empleados de la empresa Altos Hornos de México, lo cual aumentó la movilidad en el área comercial de la Zona Centro.
El pasado sábado fue el primer día de pago a los empleados de la empresa acerera, sumado a esto cientos de monclovenses reciben el pago adelantado de quincena y por ser fin de semana, lo cual aprovechan para salir a realizar sus compras necesarias y algunas extras.
Ante esta movilidad que se observó en el recorrido de LA PRENSA por el primer cuadro de la Ciudad, se cuestionó a los comerciantes ambulantes, ¿en qué porcentaje la gente se acerca a los puestos interesada a realizar alguna compra?
En su respuesta la mayoría de los vendedores señalaron que solamente un 30 por ciento de los asistentes al primer cuadro realizan alguna compra en estos puestos ambulantes, sin embargo estos no pierden la esperanza de recuperarse ante estos pagos liberados por la empresa AHMSA.
Cabe señalar que la movilidad generada en el primer cuadro este pasado sábado en su mayoría los comercios y vendedores siguen acatando las medidas preventivas ante el Covid-19, sin embargo los asistentes se observó un gran relajamiento en ellos.