Por Fabiola Sánchez
El Departamento de Transporte y Vialidad sigue boletinando y depurando a los malos conductores del servicio público, por lo que el Director de este departamento detalló que en estos últimos días se ha solicitado la baja de un conductor que fue detenido por conducir en estado inconveniente.
Mario Garza informó que en los primeros meses del año la depuración fue constante, sin embargo esta ha disminuido en lo que va del mes, sin embargo esta semana se boletinó a un conductor que fue detenido a bordo de una unidad de taxi en estado inconveniente.
Señaló que este mal conductor pese a que se encontraba fuera de servicio se tuvo que consignar ante la Subsecretaria de Transporte para que se le retirara su licencia de transporte y evitar que este siga incumpliendo con las reglas que rigen a los conductores de unidades del servicio público.
Mencionó que estos trabajos de depuración se han llevado a cabo en coordinación con el Departamento de Seguridad Publica, ya que al instalar los operativos anti alcohol, es ahí donde se detectan conductores de este rubro conduciendo en estado inconveniente.
Dijo el funcionario, que esta purificación es con el único objetivo de que los usuarios del servicio público tengan la certeza de que los conductores de las unidades de alquiler son personas comprometidas con su labor.