Por Esequiel Aguilera
Pese a sus problemas legales, el licenciado Alonso Ancira Elizondo, sigue al pendiente de sus muchachos, así lo demostró en la pasada revisión del Contrato Colectivo de Trabajo en donde ofreció un seis por ciento de aumento directo al salario más otras prestaciones, aclaró Gerardo Mireles Castillo.
El Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero dijo que la revisión fue pesada tomando en cuenta las condiciones de la empresa, incluso el primer ofrecimiento fue de un 3 por ciento de aumento y por último quedó en un seis por ciento directo al salario.
“Como se puede apreciar las cosas no eran muy favorables, la negociación se tenía que manejar con mucha cautela, fue una revisión mucho muy diferente a otras, por principio el problema que arrastra AHMSA por la caída en la producción y ventas, eso se tiene que reconocer muy pesado el diálogo” apuntó.
Mireles Castillo, confió que la empresa empiece su recuperación y de esa manera reactivar departamentos que se encuentran paralizados, regresar a compañeros que se encuentran en la planta dos a la uno, es lo que tanto trabajadores como dirigencia sindical esperan en corto tiempo.
Señaló que comisionados que revisaron el documento laboral salieron con la frente en alto, con los resultados de la negociación es posible mostrar que cuando hay buen diálogo pero sobre todo entendimiento de lo que se vive es posible encontrar solución y no perder el equilibrio entre ambos factores.
“Ahora esperamos que la empresa consiga salir del problema en que se encuentra que aumente la producción y ventas y reactivar departamentos paralizados eso es lo que se busca, no solo los trabajadores la sociedad en general pide que la empresa empiece su camino a la recuperación” señaló.