El monoplaza RB16B del tapatío Sergio Pérez poco a poco acelera en la Fórmula Uno.
En la segunda jornada de prácticas en Bahréin, el piloto mexicano aprovechó para conocer más a fondo su auto, sacando mayor provecho en la primera sesión donde terminó tercero con tiempo de 1’32″478.
Para la segunda tanda, Checo mejoraba sus tiempos, pero, mientras aceleraba, la tapa del motor de su bólido se desprendió y las autoridad de la F1 detuvieron por algunos minutos los entrenamientos.
El grupo de ingenieros y mecánicos de Red Bull se encargó de arreglar el monoplaza para que Pérez regresara a la pista. Aunque mejoró su tiempo a 1’31″682, los pilotos de las otras escuderías fueron más rápidos, por lo que Checo quedó en el lugar 8.
Más temprano este sábado, el piloto mexicano se estrenó en la pista con Red Bull y marcó el tercer mejor tiempo, por detrás del australiano Daniel Ricciardo, de McLaren, y de Fernando Alonso, de Alpine.
Hoy, fue el el único día completo para que el tapatío entrenara, mañana sólo estará presente en la jornada matutina, mientras que su compañero, el neerlandés Max Verstappen, saldrá a la pista en la sesión vespertina.