Por Carolina Salomón
En la Región Centro solo un sacerdote ha sido vacunado contra el coronavirus y dos más se encuentran en espera de recibir la dosis.
Jorge Salvador Guzmán Cortés, vicario de la diócesis, informó que solamente tres padres de Monclova son candidatos a la vacuna COVID-19 al ser mayores de 60 años de edad.
Alejandro Castillo, párroco de la capilla Espíritu Santo es el único presbítero vacunado en la región centro, mientras que Apolinar, de San Antonio de Padua y Lázaro, de San Juan Bautista ya se registraron a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx y esperan que les llamen para que les apliquen la dosis.
El resto de los sacerdotes de los municipios de la región tendrá que esperar y adaptarse el esquema de vacunación que lleva la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
El vicario señaló que no pedirán la vacuna para los padres menores de 60 años, aunque a diario tengan contacto con los feligreses están conscientes que fue buena idea que empezaran con los grupos en riesgo de contagio y personal de salud.
Sin embargo, falta celeridad porque si bien los profesionales de la salud solamente han recibido la primera dosis y todavía hay a quienes no se la han aplicado,
“Vemos como una esperanza la vacuna pero faltan meses para que llegue al resto de la población”, añadió.