Por Esequiel Aguilera
Es urgente reactivar la economía y detener los recortes de personal, eso reduce el circulante y pega en el comportamiento en ventas, la gente cuida su liquidación al desconocer cuándo podrá encontrar otro trabajo, aclaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Ricardo Zertuche Martínez.
Dijo que el escenario es complicado las empresas no tienen condiciones para sostener su plantilla de trabajadores en el caso de la región son mínimas las posibilidades de contratar personal, las empresas no crecen y no hay nueva inversión ante el temor de empresarios por el actual régimen de gobierno.
El dirigente empresarial señaló que los miles de trabajadores que perdieron su trabajo, son cautos al manejar su liquidación, eso impacta en no ventas, no hay manera de levantar el porcentaje en consumo, en cierta forma se limita por quienes no tienen una fuente de ingreso fija, apuntó.
“La pandemia poco a poco se ha logrado controlar, pero la economía sigue caída, por ello es obligado generar condiciones para empezar el ascenso en el tema económico, se necesita inversión pero también respaldo del gobierno federal para salir del bache, eso tiene que ser al arrancar abril cuando mucho” señaló.
De lo contrario este 2021 será igual que el pasado, con muchos problemas, con desempleo y una economía que no avanza, a final el sector más afectado es el comercial, la gente aunque tenga necesidades prefiere guardar su liquidación al conocer que no es fácil encontrar otro trabajo.
“También habrá personas que desesperados por la falta de trabajo decidan salir de Monclova e ir a otra ciudad en busca de oportunidad de trabajo, principalmente muchachos que van a irse de la región al no estar en condiciones de encontrar una fuente de ingresos” apuntó el dirigente empresarial.