Por Fabiola Sánchez
Ante la reactivación de algunas actividades deportivas, apertura de blanearios y otros paseos públicos, Protección Civil y los vigilantes Covid, estarán al pendiente de que se mantengan las medidas preventivas para evitar que puedan surgir nuevos casos positivos, anunció Yessica Barco, directora de Protección Civil en esta ciudad.
La vigilancia se llevará por igual en paseos públicos y en los comercios de todo tipo porque la pandemia sigue en las calles y es necesario no bajar la guardia, porque sería un error pensar que el peligro a terminado.
Señaló que la baja que se dio en el número de casos positivos, hospitalizados y fallecidos a causa del Covid, fue por el cuidado que los ciudadanos han tenido al aplicar las medidas preventivas, evitando que el virus pudiera afectarlos.
Por esa razón, Yessica Barco, recomendó no hacer confianza y seguir con el cubrebocas, mantener la sana distancia y utilizar gel antibacterial, como se ha hecho hasta el momento, porque es la manera de neutralizar los efectos negativos de este virus.
Por otra parte, la funcionaria informó que todos los salones para eventos sociales, incluidas quintas y balnearios, seguirán con los mismos protocolos, en lo que se refiere a los aforos y las medidas preventivas establecidas, que seguirán aplicándose para no correr el riesgo de que sea en un evento social, donde se puedan disparar de nuevo los casos positivos.
Lo mismo ocurre con los establecimientos comerciales de todo tamaño, del centro de la ciudad como en las colonias; el llamado es el mismo, la pandemia no ha terminado y se deberá continuar con los protocolos establecidos, como son el uso de los tapetes sanitizantes, la toma de temperatura, contar con gel antibacterial y utilizar goggles.
Esto esa final de cuentas una medida que no debemos perder de vista si queremos regresar pronto a la vida normal, que nos permita una verdadera reactivación económica sin riesgo alguno, pero debemos cuidarnos para poder lograrlo.