
La Policía de Acción y Reacción de Coahuila, en coordinación con elementos del Instituto Nacional de Migración, reventaron una casa de seguridad en la colonia Mundo Nuevo de Piedras Negras, en donde lograron asegurar al menos a 86 inmigrantes centroamericanos, sin que se reportara la detención de algún traficante de indocumentados.
Los hechos se presentaron a las 20:00 horas de este sábado, cuando fueron asegurados 86 migrantes en un domicilio ubicado en la calle Puebla, casi cruce con la calle Anáhuac, en la colonia Mundo Nuevo de la ciudad fronteriza.
Hasta el lugar acudieron elementos de diferentes corporaciones municipales, estatales y federales, quienes aseguraron 86 migrantes de varios países centroamericanos, 62 de Honduras, 8 de Guatemala y 8 de El Salvador, entre ellos un menor de edad.
El aseguramiento se dio después de que vecinos reportaran al 911, una gran cantidad de personas en el interior con acento centroamericano.
De inmediato se armó el operativo en donde participaron 15 unidades de diferentes dependencias, que rodearon la cuadra logrando el aseguramiento de los indocumentados.
Los migrantes fueron llevados a un lugar especial en el edificio de Seguridad Pública municipal para después ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración, ya que ninguno contaba con documentos que acreditaran su legal estancia en México.
No se dio a conocer si hubo personas detenidas tras la localización de los migrantes.