Mientras que los Pueblos Mágicos contarán con una demanda de hospedaje al 100%, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila estima un incremento al 40% de ocupación durante la temporada vacacional de Semana Santa.
El vicepresidente de dicha agrupación en Ramos Arizpe, Mario Alejandro Aguirre Rangel, confirmó que existen expectativas favorables sobre la llegada de visitantes en las diversas regiones luego de un año de restricciones ante la pandemia.
“Aquí en la Sureste vamos a aumentar en un 10 o 15% de la ocupación que traemos ahorita al 25%, todos sabemos que los pueblos mágicos son los preferidos de la gente y bien por ellos porque han trabajado por tener de lo mejor sus hoteles. En los demás municipios tiende a bajar, pero estaremos a la espera de captar a otros visitantes”.
La reactivación económica avanza de manera paulatina y, en el caso de la región Sureste, hay un promedio del 30% de ocupación hotelera.
Se espera que, en las próximas semanas haya una mayor demanda de servicio por hospedaje de negocios y placer.
“En Ramos Arizpe, por ejemplo, tenemos un movimiento muy variable porque llega gente a las empresas por algunos días, se van y baja la ocupación, luego vuelven a llegar. Está muy intermitente. Para estos días en que algunas empresas pudieran cerrar, esperamos una baja, pero la llegada de otra gente que viene de paseo a la región”, agregó.