
BRASILIA.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió este sábado la primera dosis de la vacuna contra covid-19, después de criticar duramente al presidente Jair Bolsonaro por manejar mal la pandemia.
Lula recibió la inyección en un centro de vacunación autocar en la ciudad de Bernardo do Campo, en Sao Paulo.
“Todo lo que la gente quiere es vacunarse para deshacerse de este monstruo llamado coronavirus”, dijo Lula poco después de ser inmunizado.
Grupos anticovid desfilan por Alemania
BERLÍN.- Varias manifestaciones contra las restricciones por covid-19 reunieron este sábado a miles de personas en varias ciudades alemanas, a pesar del riesgo de una tercera ola señalado por las autoridades sanitarias.
En Múnich, la policía dijo que había disuelto una manifestación de varios miles de personas cerca del parlamento bávaro.
Unas 2 mil personas, según la policía, se manifestaron también en Düsseldorf (oeste), donde un desfile de un centenar de caravanas atravesó la ciudad para protestar contra las medidas anticovid-19.
La manifestación fue prohibida por las autoridades locales, decisión confirmada por el tribunal administrativo el viernes por la noche.
Tres personas registran ‘síntomas inusuales’ tras recibir vacuna covid
NORUEGA.- Tres trabajadores de la salud en Noruega que habían recibido recientemente vacuna contra el covid de AstraZeneca fueron hospitalizados y están siendo tratados por hemorragia, coágulos de sangre y un recuento bajo de plaquetas en sangre, dijeron el sábado las autoridades sanitarias noruegas.
Noruega detuvo la distribución de la vacuna AstraZeneca el jueves, luego de que Dinamarca tomó medidas similares. Islandia luego replicó la decisión.
“No sabemos si los casos están relacionados con la vacuna”, dijo Sigurd Hortemo, médico jefe de la Agencia Noruega de Medicamentos en una conferencia de prensa celebrada conjuntamente con el Instituto Noruego de Salud Pública.
Las tres personas tienen menos de 50 años.