La Secretaría de Economía en Coahuila mantiene el acercamiento con un grupo de 45 empresas europeas interesadas en formar parte de la proveeduría de la planta Ikano en Ramos Arizpe.
Jaime Guerra Pérez, titular de dicha dependencia, confirmó el deseo de los inversionistas por formar parte de este proyecto que permitirá la generación de dos mil fuentes de empleo.
Aunque la pandemia ha frenado las visitas programadas a la nave que se construye en el Parque Industrial Chuy María, de manera virtual se siguen las negociaciones con empresas, en su mayoría, de Polonia.
“Estamos trabajando con ellos, ya hemos tenido dos reuniones y van a venir. Hicimos contacto con Polonia, en la que estaban 40 a 45 empresarios, Ikano va a ser una planta que va a marcar a la región”.
La compañía dedicada a la fabricación de colchones y salas que son suministrados a la empresa internacional Ikea se construye en una superficie de 200 mil metros cuadrados sobre el libramiento a Carbonera, pero además dispone de una reserva de 40 hectáreas en el Parque Industrial Chuy María para la instalación de sus proveedores.
Desde hace algunos meses entraron en operaciones en forma parcial, y se espera que para finales de marzo o principios de abril concluya la edificación de sus instalaciones.
“Este año tiene que llegar la proveeduría porque es un compromiso con ellos, aquí lo malo es que el tema de las visitas internacionales, el tema de las vacunas, y de los controles es lo que nos ha limitado un poco, por eso todo se sigue virtual”, añadió el funcionario estatal.