En medio de la reanudación de múltiples actividades dada la baja ocupación hospitalaria, el alcalde José María Morales Padilla pidió la colaboración de los ramosarizpenses con una actuación responsable que evite un rebrote de contagios y defunciones por Covid-19.
A escasos días de la Semana Santa, en la que se prevé una mayor movilidad entre la población, el edil reiteró que la pandemia sigue presente por lo que es importante que se sigan las medidas de prevención sanitaria.
“Todos los expertos pronostican que después de Semana Santa se puede venir una oleada de contagios importantes que nos puede meter en ciertos aprietos, como fue Navidad y Año Nuevo, vamos a evitarlo. Ahí la llevamos, vamos caminando, así es que hay que seguirnos cuidando”.
Al momento, la ocupación hospitalaria en la región Sureste se mantiene al 12% por lo que las autoridades exhortan a la población a mantener los cuidados de uso de cubrebocas, evitar concentraciones masivas, respetar la sana distancia y continuar con la higiene y desinfección.
Morales Padilla insistió en que la reactivación económica avanza, pero es fundamental que la ciudadanía sea responsable.
“Vamos a seguir cuidándonos para no caer en una bronca de contagios masivos que después nos hagan tomar decisiones que afecten a los sectores económicos. La industria está reactivada, el comercio está reactivado, vaya, nuestras actividades se reactivan de la mano de la salud, entonces, no le busquemos mucho ruido al chicharrón”, agregó.