![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/03/alcalde-1.jpg)
Por Fabiola Sánchez
Ante la proximidad de la época vacacional de Semana Santa, el alcalde de Monclova, Agustín Ramos Pérez, reiteró la recomendación de no bajar la guardia, y seguir aplicando las medidas de prevención, para evitar un repunte de casos positivos de Covid 19.
La primera autoridad de esta ciudad, dijo que no ha quitado el dedo del renglón, porque se debe evitar un rebote en casos positivos de Covid, como ocurrió en las fiestas navideñas, porque un nuevo repunte, atrasaría la reactivación económica, que camina a pasos lentos.
Recordó que los índices positivos que se han registrado en las últimas semanas y que permitieron la apertura de algunas actividades, se deben a los cuidados de la sociedad, que con responsabilidad han seguido los protocolos sanitarios, ¡pero no hay que bajar la guardia!, ante la próxima temporada de Semana Santa, señaló.
En este periodo vacacional, es costumbre de muchos paisanos lleguen a nuestra ciudad, especialmente ahora que Monclova muestra un cambio que invita a muchos de los paisanos, venir a conocer los puntos de interés con los que ahora cuenta, y que en esta ocasión será una prueba para Monclova y su gente en el sentido de mantener la curva de contagios lo más baja posible.
Dijo que un año de la pandemia, todos los ciudadanos debemos actuar con la responsabilidad que esta pandemia exige y no actuar como si el virus del Covid ya se hubiera ido, por ello anunció que, durante la Semana Santa, se intensificaran las tareas de vigilancia Covid, en paseos públicos, comercios y transporte, entre otros.
Agustín Ramos, concluyó al decir que todos los monclovenses debemos hacer un frente común y cerrar filas contra el Covid, aplicando en todo momento las medidas preventivas ya conocidas, como usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y usar el gel antibacterial.