Maricela Alfaro Borjón
El abogado Ariel Maldonado Leza reafirmó su confianza en que, ya sea mediante la coalición “Juntos haremos historia” o de manera directa por MORENA, será el candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe.
A la espera de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictamine en torno a la impugnación de los dos fallos que invalidaron la alianza UDC- PT- MORENA, el consejero nacional del partido de la 4T, aseguró que están las condiciones dadas para que su nombre aparezca en las boletas electorales el próximo 6 de junio.
“En caso de que no haya coalición, que seguimos peleando para defenderla, de los aspirantes que se registraron el único que es militante de MORENA soy yo y la Comisión Nacional de Elecciones tomaría eso en cuenta para emitir una decisión. Además, por estatutos tenemos una cuota de militantes que se debe cubrir en las 38 candidaturas”.
Aunque los empresarios Mario Ricardo Hernández del Bosque y Fernando Silva Reyna también se registraron para buscar la candidatura, la preferencia deberá ser para quien sí milite en las filas de MORENA, insistió el consejero nacional de este partido.
Maldonado Leza desestimó las declaraciones del regidor ramosarizpense Carlos Ramos en el sentido de que la alianza “Juntos haremos historia” fue una pérdida de tiempo que impactará al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Pediría que no critiquen las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional y que las acepten con respeto, se trata de candidatos externos a los que el partido les dio espacio y, en ese sentido, deben tener un poquito de gratitud”.