La Compañía de Aguas de Ramos Arizpe inició la licitación de las obras complementarias a la reposición de la línea de conducción de San José de los Nuncio que permitirán ampliar el volumen de abasto en toda la ciudad.
Eduardo Valdés Cuéllar, gerente de la paramunicipal, recordó que aunado al cambio de red se llevará a cabo la introducción de la línea que llevará el vital líquido desde el nuevo pozo perforado en el Cerro Colorado.
Además, se tendrá la reposición del sistema de rebombeo de San José para incrementar la cantidad de litros por segundo que son incorporados a la red.
“Tenemos un plan importante porque la reposición de la línea de San José de los Nuncio nos va a permitir cerca de 10 litros que se pierden por fugas, y a la par vienen los equipamientos con bombas de más capacidad para traernos un volumen de reserva que tenemos en San José con lo que quedará cubierta la zona urbana”.
Se espera que el proceso de licitación culmine en un mes para determinar montos de inversión y fechas de arranque.
“En el Cerro Colorado las perforaciones ya están listas, se está con la construcción de la línea de conducción para llevarla a la línea existente. Estamos hablando de 35 litros por segundo que podrán inyectarse al caudal de la zona poniente”.
Valdés Cuéllar dijo que se trabaja de manera continua para garantizar una mayor cantidad de litros de agua disponible y presión en todos los hogares, principalmente, en las zonas altas.