Jesús E. Medina
Consciente de la actual situación de salud que atraviesan México y Coahuila, así como también, preocupada por el medio ambiente, la diputada Edna Iliana Davalos Elizondo expuso el día de hoy en el pleno del congreso del Estado un punto de acuerdo en el que se solicita a la Auditoría Superior del estado de Coahuila digitalizar cualquier proceso e información con el fin de dejar fuera el uso del papel.
Con este exhorto la Auditoría Superior del Estado modernizaría sus protocolos para recibir cualquier información solicitada a los municipios con el fin de auditar cualquier situación que lo amerite.
Cabe destacar que el gasto de papel anualmente en esta dependencia estatal generaba un desperdicio de casi 10 toneladas de papel entre sus archivos que, a partir de estos días comenzarían la era de la digitalización gracias a la solicitud de la legisladora del Partido Revolucionario Institucional.
Con esta solicitud se resolvería también la situación de la pandemia pues actualmente es más conveniente el entregar papelería de manera digital con el fin de que las personas tengan el menor contacto posible entre sí, cuidando más el tema de la salud, cosa que la legisladora ha velado más aun estas últimas semanas.
«Hoy presenté una iniciativa para que los procedimientos de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado, se hagan por medios digitales y se evite papeleo, vueltas innecesarias, extravío de documentos y gastos. Trabajamos por un Congreso más transparente y eficiente”, expuso Edna Dávalos.