Analizan autoridades municipales los protocolos de salud que deberán de observar los visitantes
Omar Velázquez
A casi un año del cierre del panteón de Dolores, debido a la pandemia del Covid-19, es posible reapertura del camposanto en los próximos días, se está trabajando para determinar el tipo de medidas sanitarias que se implementarán
Enrique Guajardo Aranda, director de Desarrollo Social, es quien en estos momentos está a cargo del panteón municipal, señaló que ante la baja de contagios que se han presentado en la localidad, es muy probable que se abran las puertas a la ciudadanía para que visiten a sus fieles difuntos.
Guajardo Aranda, señaló que por el momento permanecen cerradas las puertas del camposanto a las visitas, solo se permite acceso para servicios fúnebres.
Añadió que se está trabajando en un plan de operaciones para poder reabrir las puertas del panteón de Dolores, ya que, aunque los casos de contagios e Covid-19 han ido a la baja, se deben cumplir ciertas medidas.
Entre las medidas a aplicar estaría el uso del cubreboca en todo momento, mientras permanezcan al interior del panteón, uso de gel antibacterial, el ingreso por familias también se vería reducido con la finalidad de evitar aglomeraciones.