![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/03/SAN-BUENA-20-1-1.jpg)
Los balnearios aún no están abiertos; anuncian sanciones a quien no respete los protocolos de salud
Por: Luis Ángel Estrada
La alcaldesa Nelva Liliana Villarreal Rivera, participó en la Reunión del Subcomité de Técnico Regional Centro-Desierto Covid-19, donde se analizaron las nuevas disposiciones de la reactivación económica bajo estrictas medidas de salud.
La edil informó que los balnearios en el municipio de San Buenaventura. aún no se abren, ya que se hará una lista de ellos para que se haga una capacitación de parte de Protección Civil, con las responsabilidades de dueños y visitantes.
Dijo que al momento hay tres casos de pacientes positivos Covid-19, sin embargo, aunque se mantienen a la baja los contagios, por la misma razón se va a reforzar la vigilancia en la ciudad y ejidos.
Fernando Simón Gutiérrez Pérez, coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, anunció que Coahuila se ubica en semáforo de salud en verde con una baja considerable en casos positivos Covid-19, por ello se anunció la reactivación económica gradual con ampliación de horarios en negocios, pero los aforos serán igual del 50% en la capacidad de templos, quintas, restaurantes, salones de fiesta, gimnasios y los torneos deportivos sin tribuna.
Con el compromiso de reforzar las medidas sanitarias previo y durante la Semana Santa, la alcaldesa anunció que los operativos no han cesado y todos los días se hacen recorridos en zona comercial, turística, bares, cantinas y salones de fiesta por Seguridad Pública, Protección Civil y Vigilantes Covid-19.
Entre los acuerdos destaca aplicar sanciones o cancelación de eventos que no cumplan como en prácticas deportivas o torneos permitidos solo a equipos (sin porra), fiestas en quintas, gimnasios, templos, bancos, supermercados y salones de eventos sociales con aforo del 50%.
Iniciará la Secretaría de turismo campaña a la concientización de vacaciones responsables que se pone en marcha a nivel estatal destacando cumplir medidas sanitarias en cualquier destino.