
Adalid Maganda cumple hoy su segundo día de protestas en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Desde las 7:00 horas, el árbitro y sus acompañantes volvieron a bloquear los accesos. Más tarde, fue abordado por abogados del organismo y por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes trataron de convencerlo de manifestarse sin afectar a terceros.
Sin embargo, Maganda se mantuvo firme en su postura de quedarse en el lugar hasta que sea recibido por directivos de la Federación.
“Están los policías estatales amedrentándome, diciéndome que si no me quitaba me iban a llevar arrestado. No me voy a quitar de aquí, así es que llamen a la Policía Estatal, a la Policía Federal, nosotros nos estamos manifestando pacíficamente, no le estamos haciendo daño a nadie. Si me quieren llevar encerrado, allá ellos.
“Hasta que nos escuche el presidente Yon de Luisa, el secretario Íñigo Riestra o el licenciado Arturo Brizio Carter, aquí vamos a estar, porque ellos nada más se lavan las manos, que vamos a ir a las instancias que corresponden”, comentó Maganda.
El silbante, que acusa despido injustificado por motivos racistas, fue denunciado por extorsión por los abogados de la FMF, quienes aseguran que Maganda pidió 5 millones de pesos a cambio de no recurrir a organismos internacionales.