
Rodeado de amigos y familia, los restos del dos veces ex alcalde de Arteaga, Ernesto Valdés Cepeda, visitaron por última vez las instalaciones del Ayuntamiento en donde le dieron el último adiós a este gran ser humano.
Arrancando el homenaje a “La Chiripa”, como todos lo llamaban de cariño, el alcalde Everardo Durán Flores indicó que no solamente la familia está de luto, sino todo Arteaga ya que el priista era muy querido por toda la población, señalando que este gran cariño lo hizo merecedor a tres puestos de elección popular, dos veces alcalde y una vez diputado local por el distrito 5 de Coahuila.
“Chuy Durán también tuvo ese privilegio, pero ‘La Chiripa’ le ganó por un paso, porque él fue Diputado Local”, indicó el alcalde.
Después de las palabras del Alcalde, uno de los familiares presentes de Ernesto Valdés, agradeció a cada uno de los presentes por darse el tiempo de despedir a su padre, señalando que para “La Chiripa”, la política arteaguense era muy importante, puesto que siempre estuvo atento a las necesidades de la gente, aún y cuando no ocupaba algún puesto político, finalizando con la emblemática frase del ex alcalde “Arteaga es Arteaga”.
Por otro lado, Manuel Alemán, presidente del PRI en Arteaga, manifestó que el ex alcalde siempre tenía una anécdota que contar o un consejo que dar, lo que lo convertía en una persona con plática muy amena, señalando que, hasta los últimos días de su vida, el señor se mostraba con un gran ánimo.
Al finalizar las intervenciones, se procedió a realizar diferentes guardias de honor, comenzando por la familia del ahora occiso, encabezada por la viuda doña Yolanda Mendoza Guerrero y sus hijas, yernos y nietos.
Posteriormente el cabildo de este Pueblo Mágico tomó posesión de esta guardia de honor a un lado de los restos de Ernesto Valdés, para finalizar con la guardia de los amigos y ex alcaldes del municipio, contando con la presencia también del ex gobernador, Humberto Moreira Valdez.
Posterior a esta ceremonia en honor a Valdés Cepeda, familiares y amigos pasaron al patio de la Presidencia Municipal de Arteaga, en donde soltaron globos blancos al aire que acompañarían de manera simbólica el viaje del ex alcalde hacia el cielo, despidiéndose así sus nietos, apuntando las palmas de sus manos hacia arriba diciendo adiós a su abuelo.