
Amenazan taxistas de ciudad Frontera con quemar carros que trabajan con las plataformas digitales de servicio de transporte como son Uber e InDriver.
Jaime Rodríguez Maltos, representante del Frente Común de Trabajadores Taxistas, lanzó la amenaza de actuar de manera violenta quemando las unidades de transporte público entre particulares que laboran mediante las plataformas digitales.
Señaló que no basta con el actuar de las autoridades, que no es suficiente con multar o retener el vehículo cuando son detectados y detenidos los automóviles de Uber e Indriver laborando en la localidad.
Añadió que los trabajadores de las plataformas están violando la ley, que no es justo que ellos no paguen impuestos, mientras los concesionarios de las 8 organizaciones de taxistas pagan desde 3500 a 3800 pesos por diferentes conceptos para poder laborar.
“Vamos a entrar a quemar los carros, a ver si así se acercan los responsables, los detiene el municipio, pero que ganan con detenerlos si no vienen los responsables a cumplir con la ley, nosotros pagamos al municipio y al estado, anual pagamos 3500 y aquí 2800” señaló Rodríguez Maltos.
El dirigente de los taxistas señaló que todos los trabajadores del volante ya están cansados de esta situación por lo que planean tomar la ley en sus propias manos.
Por otra parte, Alejandro Armendáriz integrante de la mesa directiva de Radiotaximetros Frontera Guadalupe Borja se deslindó de las declaraciones de Rodríguez Maltos, señalando que ellos no realizarían este tipo de actos vandálicos.
“Nosotros lo que queremos es una regulación, los Uber o Indriver viene y cargan en nuestra base y no es justo, tenemos años en este trabajo y la situación es difícil, el sol sale para todos, pero creo que merecemos algo de respeto por nuestro trabajo” señaló.
Agregó que sería justo empadronar a los trabajadores de las plataformas digitales para tener un control y sobre todo que superen la cantidad de los taxis existentes para sea algo equitativo.