La depuración del padrón de beneficiarios de los programas “La más chida” y “La más chida plus” permitió la incorporación de 600 habitantes de diversos sectores que permanecían en lista de espera.
Dulce María Pérez Espinoza, directora de Programas Sociales en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, explicó que existe una alta demanda para contar con el apoyo económico que brindan ambos esquemas sociales, sin embargo, por el momento está descartada la ampliación del presupuesto asignado.
Por lo anterior, se realizó una actualización para aprovechar aquellas vacantes disponibles.
“Ramos es un municipio con movimiento constante, y por eso decidimos revisar casa por casa mediante nuestros coordinadores para verificar que la gente siga aquí. Eso nos permitió depurar el padrón e incluir a quienes permanecían en lista de espera”.
Sectores como Mirador, Cañadas del Mirador, La Soledad, Santa Fe, Analco, Santa Luz de Analco, Armillita, Valle Poniente y Villasol concentran la mayor demanda de peticiones para recibir la tarjeta que permite compras y pagos de servicio en la localidad.
Mediante la tarjeta “La más chida” se brinda un apoyo mensual de 200 pesos a un total de 6 mil personas.
En tanto que “La más chida plus” entrega 500 pesos mensuales para mil beneficiarios.
“Dado que no hay ampliación del programa continuaremos con la actualización de padrones para, en la primera oportunidad, seguir incluyendo a quienes están en lista de espera”, agregó la funcionaria.
EXTIENDEN BENEFICIOS (caja de datos)
-Decidieron depurar el padrón de los programas
-Agregaron a más beneficiarios de Ramos
-La Más Chida apoyará con 200 pesos
-La Más Chida Plus apoyará con 500 pesos
-Los apoyos serán mensuales