
La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento reanudará las negociaciones con la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) para la venta de agua tratada de la línea morada.
Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, explicó con que la pandemia frenó los proyectos de inversión de varias fábricas interesadas en adquirir volúmenes de líquido para cumplir con una agenda ambiental de mayor cuidado a los mantos freáticos.
“Esperamos que ya para la próxima semana, el titular de CEAS, Antonio Nerio, y un servidor podamos tener un encuentro con los empresarios de AIERA ya que tienen un gran interés dado que es agua más barata, cumple con los requisitos para los procesos de producción a un costo inferior de lo que están pagando”, comentó, Además de que cumple con su función ecológica y deja de utilizar los mantos freáticos de la región para utilizar agua tratada”.
Se tiene una propuesta económica en la que los industriales ahorrarían hasta el 50% con relación al gasto que ejercen por gastos de extracción de agua actualmente.
“Es una oferta muy atractiva que no tienen por qué rechazar, a la par de que se libera la presión de que sigan con las extracciones de agua del subsuelo utilizando la línea morada”.
Por otra parte, Martínez y Morales confirmó que para fines de este mes concluirán las obras de reposición de la línea de conducción de San José de los Nuncios mediante las que se abastece de agua a una importante cantidad de colonias de Ramos Arizpe.