
Más de 150 taxistas ramosarizpenses se han adherido a la campaña de credencialización promovida por el Movimiento Independiente del Transporte por aplicaciones en Coahuila con el que se ofrece mayor seguridad para los usuarios.
Carlos Cárdenas, dirigente de dicha agrupación, explicó que, aunado a los requerimientos establecidos por el gobierno estatal, se promueve un proyecto para la conformación de una base de datos mediante tarjetas con código QR con toda la información de cada conductor.
“Esta credencial tiene un banco de datos que no tiene ni el gobierno del estado, en el que aparecen los datos del vehículo, todos los datos del chofer, para hacerlo mucho más confiable. Recordemos que, con las plataformas digitales, en tu celular queda grabado nombre de chofer, placa, y demás datos. Así es que buscamos hacerlo mucho más seguro”.
A nivel local, existen cerca de 400 trabajadores de vehículos de alquiler que forman parte de aplicaciones como Uber e Indriver, y de ellos son más de 150 que ya están credencializados.
“Estamos muy interesados en cubrir todos requisitos como tarjetón, seguro, tipo de licencia para contar con los permisos estatales y municipales para continuar en operaciones”.
A la par, se está a la espera de las modificaciones propuestas a la Ley de Transporte Movilidad en Coahuila para regular sus costos y mecanismos de operación.