El Ayuntamiento de San Buenaventura a través del departamento de Deportes inició la tarde noche de ayer la clase Taekwondo gratuita en la Unidad Deportiva.
El director de deportes Rigoberto Flores mencionó que esta nueva disciplina se incluye por primera vez a las prácticas deportivas que permiten bajo medidas sanitarias.
El entrenador profesor Rito Vázquez puso a disposición de toda la ciudadanía las clases de taekwondo en las modalidades presencial las mismas que se desarrollarán todos los miércoles a las 7:00 pm en la Unidad Deportiva.
Las inscripciones son en la misma Unidad Deportiva con el instructor hasta que se terminen los cupos permitidos al destacar que por la pandemia el entrenamiento es al aire libre en las recién rehabilitadas canchas.
También pueden pedir informes con el regidor de Deportes Jorge Garza o el director Rigoberto Flores.
“Las clases se impartirán en modalidad presencial bajo el compromiso que los alumnos usen cubrebocas, serán sanitizados al ingresar y terminar clase. Los beneficios que ofrece el taekwondo para la salud física y mental son para adultos, adolescentes y niños de mantener un buen equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu que otras actividades no proporcionan” mencionó el entrenador.
El profesor Rito Vazquez dijo que el acceso a la clase es en general pero en niños mayores de 12 años en adelante reconoció que las artes marciales permite ser consciente del entorno, estando así preparado para lo inesperado, así mismo, se contará con más opciones para evitar un conflicto sabiendo cómo calmar a un agresor o cómo sacar ventaja del espacio y objetos a tu alrededor para escapar.