
Por Esequiel Aguilera
La construcción de locales comerciales a lo largo del Bulevar Pape, es una muestra de que empresarios tienen confianza en la reactivación de la economía regional, por eso invierten en cierta forma y preparan el camino para arrancar operaciones en cuanto la economía se mueva, aclaró Ricardo Zertuche Martínez.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que son negocios de diversos giros comerciales desde restaurantes de comida rápida hasta negocios de giro diferentes, actualmente se construyen cuando menos tres locales a un costado del Pape entre la clínica del IMSS hasta el Teatro de la Ciudad.
“La construcción impulsa la economía regional, hay que tomar en cuenta que un empresario antes de invertir maneja un estudio de mercado, conoce de economía, identifica si se reactivará la economía y es cuando toma la decisión de empezar la construcción de sus negocios” enfatizó.
El dirigente empresarial señaló que otra inversión que impulsará la reactivación económica es el proyecto del Centro histórico del primer cuadro de la ciudad, en donde se invertirán millones de pesos y permitirá generar movimiento por la contratación de trabajadores y el embellecimiento de la zona comercial.
Además al concluir será posible aumentar la presencia de consumidores en el primer cuadro de la ciudad y el sector comercial resultará beneficiado, se proyecta un buen incremento en porcentajes en ventas, por ello la importancia de reactivar ese plan que se aplicará en el primer cuadro de la ciudad.
“Poco a poco se empieza a mover, siempre se pronosticó que el primer trimestre del año sería pesado, que se reactivaría al arrancar abril y es como se sigue manejando la economía, ahora es cuestión de que Altos Hornos de México también recupere su actividad y empezar a abrir nuevos ciclos” indicó.