![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/03/cheque34-1.jpg)
Por Esequiel Aguilera
Prácticamente la empresa Lear concluyó su etapa en Frontera, actualmente se encuentra en fase de liquidación de su personal, solo quedan unos 70 entre trabajadores y empleados de confianza, el resto alrededor de 300 ya fueron liquidados, aclaró José David Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM.
Explicó que de acuerdo a los pronósticos de la empresa en mayo la empresa estará vacía, por el momento un grupo de 70 trabajadores se encuentran produciendo los últimos pedidos de clientes, otros se encuentran en Piedras Negras, instalando equipo que se traslado de la empresa de Frontera a la Frontera de Coahuila.
Recordó que en diciembre la empresa notificó a la dirigencia sindical que cerraría, fijó como límite el último día de enero pero recibió un pedido y mantuvo su personal hasta la primera quincena de febrero cuando empezó a liquidar, hasta el momento ya son 300 las bajas.
Dijo que cono dirigencia sindical se aplicaron para que trabajadores recibieran su liquidación como reajuste, eso les permitió recibir más ingreso, además se encargan de manejar listas para entregarse a otras empresas y contratar esa mano de obra calificada y preparada.
“Además de que llevan la recomendación de Lear los despedidos también tienen carta de la dirigencia sindical, ellos perdieron su empleo pero con cuestiones ajenas, no por problemáticos, es gente que cumple con sus tareas por esa razón la organización sindical se encarga de acomodarlos” destacó.
Galindo Montemayor, señaló que Lear se mantuvo hasta el último momento pero no fue posible seguir en activo, su producción se desplomó, por esa razón terminó su ciclo en la región y dejó a cerca de 600 trabajadores sin su fuente de ingreso aunque se sigue buscando reacomodar a ex sindicalizados, agregó.