Ante el cambio del semáforo epidemiológico a color verde en la región centro, vendedores ambulantes buscan reinstalarse en las diferentes «pulgas» de la localidad.
Al mediodía del jueves se realizó una reunión de los miembros de la Unión de Comerciantes Ambulantes (UCA) donde se trató el posible regreso a las calles de la localidad.
La reunión se llevó a cabo en la plaza de la colonia Occidental donde alrededor de 70 comerciantes acudieron para dar a conocer su punto de vista, en donde la mayoría señaló que están dispuestos a trabajar con las medidas sanitarias necesarias.
En el lugar Rogelio Iracheta Martínez dirigente de la UCA les comentó que se reunió durante el transcurso de la mañana con el Secretario del Ayuntamiento Orlando Aguilera Mancilla, para entregar la petición y buscar la autorización para instalarse.
Iracheta Martínez les comentó a los vendedores que será hasta la próxima semana cuando se les tenga una respuesta por parte de las autoridades municipales, a los cuales les solicitó operar dos días a la semana, uno en la colonia Occidental y uno más en la colonia Independencia
Algunos de los comerciantes que acudieron a la reunión señalaron que ya necesitan trabajar debido a que sus finanzas se encuentran muy dañadas ante la falta de actividad.
Agregaron que, ante el cambio del semáforo epidemiológico, ya se pueden reanudar sus actividades, los cuales sería de gran ayuda para el comercio local.