
Por Fabiola Sánchez
Se pone en marcha el programa “Influencer Avante”, que tendrá como objetivo promocionar turísticamente a Monclova a través de las distintas plataformas digitales, y en la que podrán participar todas aquellas personas que tengan influencia dentro de las redes sociales o cualquier plataforma digital.
El principal objetivo de este novedoso programa, es promocionar los puntos de interés de esta ciudad como el Cristo de las Bartola, el Río Monclova, el Ecoparque, La Plaza Principal, las Plazas coloniales, el Estadio de béisbol, Acereros y las iglesias como la San Francisco de Asís y Santiago Apóstol, además de los distintos museos.
La conferencia de prensa en la que se dio el arranque oficial de “Influencer Avante” fue encabezada por el regidor Cesar Menchaca, que fue acompañado por los directores Jorge Garza y Oscar Maldonado, de Fomento Económico y Casa de las Artes, respectivamente.
Las bases para participar en este programa es para los influencers de plataformas como Facebook, YouTuve, Instagram, Twitter y Tic Toc.
En el caso de Facebook, los participantes deberán hacer más de tres publicaciones por semana , contar con más d 2mil likes, contar con 2 mil amigo en caso de cuenta personal y más de 500 visualizaciones por story.
Por el lado de Youtube, deberán contar con más de 300 suscriptores y deberán publicar más de un video por mes; en Instagram, deberán contar con más de mil seguidores y contar con más de 500 visualizaciones por story; en cuanto a Twitter, deberán tener más de mil seguidores y registrar más de 2 mil impresiones por tweet y finalmente en Tic Toc, deberán tener más de 3 publicaciones por semana y contar con 5 mil seguidores.
Para aquellos que están interesados en participar, deberán registrarse en la página de Facebook “Monclova Avante, administración 2019-2021” y tienen como fecha limite hasta el 24 de marzo.