Por Fabiola Sánchez
Una película de terror sin final es la que está proyectando uno de los cines más tradicionales de la localidad; Rio Cinemas, quien está por cumplir un año de haber cerrado sus puertas y pese a que el semáforo epidemiológico ha pasado a color verde, no hay muestras de esperanza de su apertura.
Fue el 26 de marzo del 2020, que el estudio cinematográfico plasmó en su cartelera un emotivo mensaje de aliento que conmovió a los ciudadanos, “Animo Monclova, somos más fuertes que esta crisis, Pronto nos vemos”.
Sin embargo este último mensaje, “pronto nos vemos”, se ha alargado cada vez más ya que están por cumplir un año del inicio de esta catastrófica película de la vida real que se vive por la pandemia del Covid -19.
Cabe mencionar que este cine se ubica sobre la calle Cuauhtémoc de la Colonia el Pueblo, mismo que al inicio de la contingencia sanitaria se vio obligado a cerrar sus puertas de manera definitiva.
El semáforo epidemiológico se ha posicionado ya en diferentes colores en la localidad y las medidas preventivas y aforos en comercios se han modificado conforme a estos cambios que se han tenido.
Pese a este último cambio que se informó, este estudio cinematográfico no ha dado una muestra de interés en su recuperación económica, y su cartelera sigue vacía, como si la película de terror de la pandemia nunca terminará.