Por Rocío de Jesús
Este miércoles la jornada de Covid fue blanca para la Región Centro, que cerró con cero defunciones, además de contabilizarse siete nuevos contagios y solo 7 hospitalizados, de acuerdo a los datos emitidos en el Plan Estatal de Prevención y Control Covid.
Con base en las cifras que da a conocer diariamente la Secretaría de Salud de Coahuila, este viernes se registraron en la entidad Coahuila 83, de los cuales 5 surgieron en Castaños, 1 Frontera y 1 en Nadadores.
En cuanto a defunciones se contabilizaron catorce en Coahuila, de las cuales por fortuna, ninguna corresponde a esta región.
La hospitalización bajó a 7 personas. La torre B de la clínica 7, es la que recibe todos los casos, debido a que ya son muy pocos los pacientes que requieren quedarse internados y en caso de requerir hospitalización se quedan en el área de urgencias.
Pese a que las cifras se contabilizan a la baja, las autoridades solicitan no confiarse ya que están próximas las vacaciones de Semana Santa, fechas en las que familias y amigos acostumbran a reunirse e incluso viajar, y esto podría provocar una nueva oleada de contagios.
Piden a la sociedad esperar un poco antes de relajarse, ya que aún es muy baja la cifra de personas vacunadas y podría presentarse un rebrote por exceso de confianza.