La Estación de Bomberos de Ramos Arizpe fue habilitada como centro de acopio de víveres para los brigadistas que continúan en el combate del incendio en La Pinalosa, en Arteaga.
Alejandro González Farias, secretario del Ayuntamiento, informó que se recibieron los primeros donativos de diversas fábricas de la localidad en respaldo a los 450 brigadistas que luchan por sofocar el siniestro.
“Llegaron los primeros donativos captados por medio de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, otras empresas de manera directa, y la invitación está abierta a toda la gente para que acuda a las instalaciones de Bomberos a llevar su donativo, mismo que se estará enviando cada mañana”.
Empresas como AT, BSB Manufacturing, Tecnología Ambiental Especializada, DILL, Iberdrola y Saint Gobai aportaron agua, bebidas energizantes y productos no perecederos.
La petición a los interesados en donar es la entrega de agua embotellada, frutas, alimentos enlatados, barras energéticas y algunos dulces que sirvan para un mayor consumo de calorías entre los combatientes.
Una pequeña brigada de apagafuegos de Ramos Arizpe estará en Arteaga para colaborar dentro de las acciones para contrarrestar el fuego que lleva ya más de 4 mil hectáreas consumidas.
“Participamos también con el envío de agua y fruta, y seguiremos atentos para apoyar a nuestro vecino municipio ante estos lamentables hechos”, agregó el funcionario.