Por Esequiel Aguilera
La millonaria derrama económica del pasado fin de semana en la 147 y la autorización para permitir niños y adultos en el interior de comercios, arroja buenos resultados un incremento del 15 por ciento en ventas, aclaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Ricardo Zertuche Martínez.
El directivo empresarial, recordó que el comportamiento en ventas registraba una caída del 35 por cinco por ciento con respecto al primer trimestre del 2019, el 2020 por ser atípico no se toma como referencia, pero si hubo una ligera recuperación por los factores antes señalados, aclaró.
Dijo que el 20 por ciento que falta por recuperar representa un hueco de entre 20 a 25 millones de pesos que no circulan por la pérdida de empleo, la reducción de salarios y las restricciones que autoridades aplicaron como parte de los protocolos sanitarios por el combate a la pandemia sanitaria.
En este sentido el líder del comercio organizado exhortó a la población a no confiarse, desde el pasado sábado a la fecha la gente salió de compras pero desesperados por permitir niños y adultos, además más aforo en los comercios en ocasiones se les olvida usar su cobrebocas en las calles.
“Esto aún no termina es conveniente mantengan los protocolos sanitarios es la única manera de evitar un rebrote y que de nueva cuenta se apliquen restricciones, el comerciante participa con la aplicación del gel anti bacterial, sana distancia en el interior de comercios y el uso de cubre bocas al ingresar es obligatorio” apuntó.
Zertuche Martínez, indicó que de mantenerse el control sanitario no habrá necesidad de volver a las restricciones pero sobre todo evitar el rebrote de COVID-19 que sería catastrófico en estos tiempos en que se busca la reactivación de la economía regional, enfatizó.