Por Fabiola Sánchez
Empresas fantasmas ofertan empleos a través de las redes sociales y una vez que los interesados se postulan estos son estafados, por lo que el Regidor de Fomento Económico exhortó a no caer en estas farsas.
Cesar Menchaca expresó que lamentablemente la desesperación por el desempleo ha llevado a que los ciudadanos caigan en estas estafas, las cuales se han hecho muy comunes ya que los mismos monclovenses han llegado a compartirlos en los grupos de Facebook.
Argumentó que la forma de operar de estos estafadores es, una vez que se publican las vacantes, se deja un número de contacto y una vez que los interesados se postulen, ya obteniendo sus datos personales, estos son facilitadores para efectuar la acción de extorsión.
Mencionó que es muy importante evitar compartir este tipo de publicaciones inciertas de fuentes no oficiales, para de esta manera prevenir que las personas con la necesidad de un empleo se vean afectados por este delito.
Señaló que lo más recomendable es acudir directamente a la empresa que está ofertando vacantes y cerciorarse directamente si esta es real o es una farsa, lo cual los ayudara a no caer en las estafas que se realizan en redes sociales.