A través de diversas agrupaciones, la población ramosarizpense es convocada para participar con la donación de diversos artículos en apoyo a los brigadistas que combaten el incendio en la Sierra de Arteaga, así como de las familias que fueron evacuadas ante el siniestro.
En forma simultánea, la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe y el Club Rotario de Ramos Arizpe solicitaron la aportación de agua, bebidas, energéticas, suero oral, barras energéticas o chocolate, artículos de limpieza y de aseo personal, alimentos no perecederos y ropa en buen estado.
La AIERA mantiene la recepción de donativos hasta las 13 horas en las instalaciones ubicadas en la Avenida Agroquímica en el Parque Industrial PIDECO.
Mientras que, el Club Rotario tendrá la colecta este sábado y domingo de 10 a 19 horas en el Bulevar del Valle entre Jaime Benavides Pompa y la carretera Saltillo a Monterrey.
A su vez, la Parroquia de San Nicolás de Tolentino hace un llamado para apoyar a las 70 familias de San José de Boquillas y Rancho Nuevo que tuvieron que ser evacuadas ante el incendio que ha arrasado con cerca de 4 mil hectáreas.
Durante este sábado y domingo podrán hacerse las aportaciones de café instantáneo, cajas de galletas, azúcar, agua, bebidas hidratantes, comida enlatada, papel sanitario, toallas sanitarias, y gel antibacterial.
Asimismo, la gente puede participar con la entrega de gel antibacterial cubrebocas, pañales para bebé, y artículos de limpieza y aseo personal.
Se insistió en la importancia de contribuir ante la magnitud del incendio y el impacto para los pobladores de la zona boscosa arteaguense.