Por: Daniel Muñoz
Un pequeño de ocho años fue atacado por un perro cuando jugaba en una de las calles de la Colonia 21 de Marzo, siendo trasladado por sus familiares hasta un hospital, mientras que policías y bomberos aseguraron al animal que terminó en el Centro Antirrábico.
La tarde de ayer, el pequeño Cristian de ocho años de edad, jugaba sobre la Calle 42 de la Colonia 21 de Marzo, cuando el perro de uno de sus vecinos se soltó de su cadena y se abalanzó contra el niño.
Posteriormente, el perro lo mordió en la cabeza y luego lo arrastró hasta la vivienda, siendo sus gritos escuchados por sus familiares y vecinos, quienes inmediatamente lanzaron piedras contra el perro para que soltara al niño.
Tras esto, lo subieron a un vehículo y lo trasladaron hasta el hospital de la Cruz Roja, en donde ingresó en el área de urgencias, mientras que los familiares del menor exigían la presencia de la policía.
A la llegada de los uniformados, los vecinos demandaban el aseguramiento del perro o de lo contrario, lo matarían, pero uno de los vecinos se comunicó con el propietario, quien autorizó que se llevaran al animal.
Los elementos del Cuerpo de Bomberos pretendían gancharlo pero para evitar que se alterara, el vecino se encargó de subirlo a una patrulla.
El perro fue llevado hasta el Centro Antirrábico, en donde permanecerá resguardado mientras se determina que se hará con el animal.