Como parte el programa de embellecimiento de espacios públicos, la administración municipal remodelará la plaza Venustiano Carranza, así como la Alameda Miguel Ramos Arizpe, la de Escorial y la de Manantiales del Valle.
Lo anterior fue informado por el alcalde José María Morales Padilla al destacar que los proyectos están en fase de licitación a la espera del arranque en próximos meses.
“En las alamedas de Ramos tenemos iluminación de la antigua y lo que vamos a hacer es pasarla toda a LED, vamos a renovar todo el alumbrado; en el caso del Escorial vamos a entrarle con algunos juegos, con tramos de pasto sintético”.
Se buscará la renovación del sistema de alumbrado público, reposición de bancas, remozamiento, y colocación de pasto sintético en las tres alamedas, así como en la plaza ubicada frente al Hospital Ixtlero.
“Adicional a esto, vamos a remodelar 30 plazas más con una inversión cercana a los 37 millones de pesos”, apuntó.
El munícipe insistió en la importancia de contar con sitios de esparcimiento público en buenas condiciones que fomenten la actividad física y la convivencia familiar.
“La Alameda principal tiene sus juegos en buen estado, igual la plaza Venustiano Carranza. Donde sí tenemos que meterle más es en Escorial porque ahí faltan muchas cosas”, agregó.
Al momento, el gobierno de Ramos Arizpe ha concretado la remodelación de 41 plazas públicas, así como la construcción de 10 complejos deportivos- recreativos en la zona rural.