La dirección de Protección Civil de Ramos Arizpe urgió a la donación de herramientas, protectores solares, y sombreros para los brigadistas que combaten el incendio en la Sierra de Arteaga.
En pocas horas, se ha obtenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía y de fábricas de la localidad con la aportación de agua embotellada y bebidas energéticas, por lo que se pidió contribuir con otros insumos que son de primera necesidad para los combatientes.
“Hasta donde sabemos hay suficiente agua, lo que se requiere es comida no perecedera, bloqueadores, cachuchas, sombreros, herramientas, algunos medicamentos dadas las largas jornadas que están teniendo los brigadistas”, explicó Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil.
De manera específica se pide el apoyo con guantes de carnaza, azadones, rastrillo forestales y machetes.
También gotas para ojos, aspirinas, diclofenaco, ibuprofeno, agua de mar para la nariz, omeprazol, gasas, pastas y cepillos de dientes.
Será de gran utilidad alimentos enlatados, café, azúcar, leche de caja y chocolates, dijo el funcionario.
El centro de acopio de la Estación de Bomberos de Ramos Arizpe, ubicada sobre el bulevar Jaime Benavides Pompa y calle Segunda en la colonia Molinos del Rey, funciona las 24 horas.
“Todas las mañanas estaremos llevando los apoyos, así como un grupo de tres bomberos para que puedan apoyar en las diversas acciones. Así seguiremos hasta que la situación quede controlada”.