
Dos funcionarios del centro de videovigilancia C5 fueron cesados por la activación, sin motivo, de la alerta sísmica, reportó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
«Le pedí que se tomaran medidas (al director del C5, Juan Manuel García) porque es muy grave, no es algo menor, la alarma sísmica salva vidas, no es menor que haya habido dos errores seguidos», comentó Sheinbaum este sábado.
García pidió la renuncia a dos de los encargados de la operación de la alarma y la investigación continúa, expuso la Jefa de Gobierno.
«Ni modo, ellos están en su derecho de reclamar, pero se hizo una revisión y sí hubo un problema, cuando tenemos estos problemas hay que reconocerlo, hay que decirlo y tomar medidas», mencionó durante un recorrido por Gustavo A. Madero este sábado.
Ayer, cuando sí hubo un sismo de 5.9 grados con epicentro en Guerrero, de los 12 mil altavoces que hay en CDMX, aproximadamente mil anunciaron que se trató de un simulacro y otras 400 ni siquiera se activaron, explicó Sheinbaum.
«Es un error muy grave decir que es un simulacro, cuando en realidad es un sismo, está muy mal que haya habido este mensaje», sostuvo la Mandataria.
Y más si se activaron sin haber sismo este sábado por la mañana, agregó.